» » El espíritu femenino del fútbol

La selección femenina tiene planes para incorporar a chicas de las comunidades vecinas

Desde 1996 existe una selección de fútbol femenino en la Universidad Católica Andrés Bello. Fue el primer equipo del país en contratar jugadoras del exterior (Bolivia, Ecuador y Colombia), también fue el primero en tener categorías inferiores en su estructura. Lograron  ocho victorias, dos terceros lugares y tres subcampeonatos en los campeonatos que disputaron. En el año 2009 se disolvió el grupo y en 2013 se conformó uno nuevo.

El renacimiento del equipo futbolístico comenzó con seis chicas entrenando en la cancha de 7:00 pm a 9:00 pm, al final del proceso de reclutamiento se logró fortalecer el grupo con un aproximado de 40 apasionadas por el deporte. En octubre hicieron su reaparición en la Liga Experimental de Fútbol Femenino (LIEX), jugaron más de veinte partidos oficiales y alcanzaron el tercer puesto.

Actualmente, Danny Camirra, estudiante del décimo semestre de Comunicación Social, es el entrenador del equipo UCAB Spirit, él afirma que esta agrupación tiene un proyecto, mayormente, vinculado a la comunidad ucabista y el interés por incorporar a chicas de los sectores populares que rodean a la institución. Comenta que, a pesar de ser un deporte recreativo, ellas juegan con vehemencia, ganas de aprender y crecer.

Andrea Camacho es estudiante del octavo semestre de Ingeniería Informática y una de las capitanas junto con Carla Carvalho y Vanessa Camirra. Ella explica que uno de los principales objetivos del reformado equipo es la integración de las estudiantes de cualquier carrera, de egresadas y de aspirantes a alumnas de esta casa de estudio, así como enseñar el fútbol y dar una experiencia diferente a la vida universitaria.

Camacho reafirma el interés por apoyar a las comunidades y organizaciones como Dirección de Proyección y Relaciones Comunitarias, y Fe y alegría con sus actividades. Entre otros proyectos está la creación de una Sub 17 con futuras ucabistas.

UCAB Spirit cuenta con el patrocinio de Neumaster, empresa que cubre los gastos de la selección y los apoyará en sus futuras aspiraciones deportivas. Mientras tanto, las atletas se preparan para jugar en la Liga Experimental de Fútbol Femenino (LIEX) en noviembre.


Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply