» » Las canchas, un tesoro por explorar















    


   El complejo deportivo de la Universidad Católica Andrés Bello cuenta con las instalaciones necesarias para practicar y representar a la casa de estudios en diversas disciplinas, de forma gratuita. El único requisito que se solicita para integrarlas es ser estudiante activo 

  El complejo deportivo de la UCAB, conocido por los estudiantes como “las canchas”, es un  recinto en donde solo se respira deporte y sacrificio, puesto que se practican hasta siete disciplinas diferentes, la cuales son dirigidas por entrenadores con gran experiencia que velan por que los ucabistas no solo sientan orgullosos de su nivel académico, sino también del deportivo, ya que solo hacen falta ganas de entrenar, porque el único requisito es ser estudiante.

   Una de estas disciplinas es el voleibol, la cual es impartida por el profesor José Rudas, quien tiene 18 años de trayectoria en la universidad y más de treinta años de experiencia en este deporte. Las prácticas de este juego son los días martes, jueves y viernes en el horario de 11:30 am hasta la 1:00 pm. Por los momentos, hombres y mujeres entrenan juntos en el horario anteriormente mencionado. En febrero se incorporará un entrenador para los varones. 

    Por su parte, deportes como el fútbol campo, fútbol sala y rugby cuentan con un entrenador para los distintos géneros con diferentes horarios. En lo que respecta al balompié masculino, los entrenamientos son los días martes y jueves de 12:30 pm hasta las 2:30 bajo tutela de Ayrton Martins. Martins tiene cinco años ligado con la institución, aunque los primeros tres fueron como asistente de José Catoya, actualmente parte del cuerpo técnico de la vinotinto femenina. Igualmente, Martins tuvo un paso de seis años como director técnico de divisiones inferiores del Caracas Fútbol Club.

   El fútbol femenino, conocido como UCAB Spirit, se encuentra bajo la tutela Danny Camirra, exjugador del Estrella Roja –club de la Primera División del balompié criollo– y estudiante de la Escuela de Comunicación Social, quien es director técnico de la escuadra desde mediados de 2013. Los entrenamientos con Camirra son de lunes a miércoles de 7:00 pm a 9:00 pm. Asimismo, el fútbol sala masculino es llevado por Jonathan Fumero los miércoles de 10:30 am hasta las 12:30 pm. Mientras que el femenino entrena los mismos días, pero de 4:00 pm a 6:00 pm, de la mano de Edgar Pedrozo.

   El rugby femenino es dirigido por Claudia Contreras, capitana de la selección nacional en esta disciplina y egresada de la Escuela de Psicología, quien lleva un año al frente del equipo. Sus entrenamientos son los días martes y jueves de 6 pm a 8 pm. Aunque el rugby masculino no cuenta con un entrenador fijo, sus prácticas son el mismo día que las mujeres, pero la realizan de forma paralela, y en el horario de 7:00 pm a 9:00 pm.

   Por otro lado, hay disciplinas netamente de un solo género como el baloncesto y el kickingball. La primera es solo para hombres y es impartida por Hilario Navarro, quien tiene 18 años con la universidad. Los entrenamientos con Navarro son los martes y jueves de 6:00 pm a 8:00 pm. Mientras que la segunda es solo para las mujeres y es dirigido por Carelis Trujillo, selección nacional de Venezuela, quien lleva dos meses en el cargo y realiza sus prácticas los martes y jueves de 12:30 pm a 2:30 pm. 

   Por último se encuentra el tenis de mesa, disciplina que no cuenta con equipo oficial que represente a la universidad. Sin embargo, los estudiantes pueden subir a practicarlo cuando quieran para recrearse.


   
      


Fuente:elucabista.com

Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply