» » 5 Alimentos que te llenarán de energía


    • Los carbohidratos (con fibra preferiblemente): Los carbohidratos son una fuente de glucosa la cual el cuerpo transforma en energía; por lo tanto este grupo alimenticio, por excelencia, es el que nos ayudará a sentirnos más enérgicos. Un buen desayuno debería incluir al menos un carbohidrato y ¿por qué con fibra? sencillo, aunque la fibra no aporta tanta energía como otros alimentos nos ayuda a mantener la sensación de saciedad por mayor tiempo; además, la fibra produce una lenta absorción de los nutrientes evitando los picos de insulina en la sangre. Un buen ejemplo de esto puede ser la avena o pan integral.

    •   Los cambures/bananas te llenan de energía rápidamente además, son altos en potasio, un mineral excelente para nuestros músculos debido a que evitan calambres, lesiones y son ideales para regular el sistema nervioso central.

    • El chocolate oscuro no solo es rico en antioxidantes, minerales (potasio, hierro, magnesio, fósforo), lípidos, proteínas y vitaminas (A,E,B1 y B2)  sino que mejora el estado de animo y ayuda a elevar los niveles de energía del organismo; también es beneficioso para el sistema cardiovascular y para el sistema nervioso central. Cabe destacar que entre mayor sea el porcentaje de cacao en el chocolate, mejor será para tu cuerpo.

    • El agua es una fuente de energía primordial para el ser humano, sin esta no podrían llevarse a cabo los procesos básicos del organismo. Además la falta de hidratación puede derivar en fatiga, problemas a la hora de concentrarse y agotamiento, por lo tanto es importante mantenernos hidratados y evitar sentir sed para tomar agua; lo ideal es beber una media de dos litros de agua diarios.

    • El café debido a su contenido de cafeína estimula el sistema nervioso central, nos mantiene activos y alertas, eleva nuestro estado de ánimo e incluso es muy bueno para acelerar el metabolismo. Aunque los beneficios del café son muchísimos, tomarlo en exceso puede causar efectos secundarios como el estrés, según los especialistas en nutrición, lo ideal es consumir 2 tazas al día.







    María Alejandra Valera.

    Acerca Dirección de Deportes

    Deportes UCAB
    «
    Next
    Entrada más reciente
    »
    Previous
    Entrada antigua

    No hay comentarios:

    Leave a Reply