» » » El futsal femenino gana terreno en la Universidad

El futsal femenino gana terreno en la Universidad



Las muchachas continúan creciendo


Rubén Reyes Medina

     No es raro caminar por la Universidad y cruzarse a muchachas con camisetas y zapatos de fútbol. No es raro subir a canchas y ver a chicas jugando o ‘llevándola’ en la cancha de futsal. No es raro jugar con o contra estas muchachas los viernes por la tarde. Nada de esto es casual ni pasa desapercibido. En Deportes UCAB se le está dando importancia a estas fanáticas del futbol sala.

     El equipo de futsal femenino de la Universidad Católica Andrés Bello, entrena todos los lunes y jueves a las 4:00 pm. Su entrenador, Carlos José Calderón, tomó el cargo en Agosto y desde entonces trabaja en pro del crecimiento deportivo, personal y profesional de las jugadoras “hemos ido progresando poco a poco. Se han esmerado bastante”, dijo. Además, Calderón afirmó que las jugadoras “cada día lo están haciendo mejor, cada día se sienten más capaces de lograr el objetivo”.


Trabajando para mejorar

    Gleimar Di Emidio, quien juega de defensa, comenzó a practicar futsal hace un año. “Ha sido fino. Al principio no sabía nada, pero siempre nos ayudaron y estuvieron pendiente de nosotras, ahora no somos las mejores, pero hemos avanzado”, comentó. En lo personal, ‘Glei’ considera que “me pongo muy nerviosa con el balón, pero con constancia y responsabilidad en todas nuestras prácticas, voy progresando cada día”.

     Por su parte, Laurent Rivera, una de las líbero del equipo, juega futsal desde hace seis años. “Desde que entré al equipo de la Universidad, hemos tenido nuestras altas y bajas. Muchas muchachas se graduaron y cuando quedamos las menos experimentadas, tuvimos que sacar esto adelante”, contó. Además, Laurent comentó que “he mejorado bastante desde que llegué al equipo”.


La liga U es una gran experiencia

     “Es una experiencia bien bonita”, dijo Carlos Calderón. El estratega también afirmó que “nuestra principal meta es la preparación. Muchas de estas muchachas no habían pasado por un torneo de tanta relevancia. Es una gran oportunidad”. Aunque las muchachas ya habían jugado partidos amistosos, Calderón dijo que “lo mejor de la Liga es la experiencia, tanto en lo personal, como en lo colectivo”.

     Las jugadoras también creen que la Liga Universitaria es una linda oportunidad. ‘Glei’ comentó que “es una gran experiencia. Ese contacto con otras Universidades, con otras realidades, te abre los ojos”. “Espero ganar los partidos que quedan”, afirmó.
Por su parte, Laurent dijo que la Liga U “es bastante difícil. Hay jugadoras muy buenas. Hay mucha competitividad”. El roce ha sido positivo “hemos mejorado en el ataque y la posesión de la pelota”, cerró Rivera.


¡Una familia!

     El director técnico invitó a todas las Ucabistas que quieren formar parte del equipo diciendo que “las puertas están abiertas. Todas aquellas jóvenes que quieren desarrollarse en el fútbol sala, están invitadas. Nos hay limitantes, todas serán recibidas con las puertas abiertas”. Por su parte, Di Emidio dijo “Esto es una familia, cuando te unes te duele separarte. Aquí estamos para apoyarnos y mejorar”.

Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios: