» » » » » LA UCAB DICE PRESENTE EN EL VOLEIBOL DE LA LIGA U

La UCAB dice presente en el voleibol de la liga u


Tres equipos representan a la Universidad en el Torneo

Rubén Reyes Medina

     El voleibol es una de las disciplinas de la Liga Universitaria, y la UCAB cuenta con tres representantes. Dos equipos femeninos y uno masculino defienden los colores de nuestra Universidad. Los tres equipos se encuentran en el grupo B de sus respectivas categorías, y se enfrentan a la UCV, UAH y CULTCA.


Espacio para todas

     Una de las grandes características de la Liga U, es que solo pueden participar atletas que estudien en las distintas Universidades, esta regla da mérito al trabajo que hace la Dirección de Deporte, porque las muchachas están dividas en dos equipos: UCAB y Ucabistas. Es decir, hay un número importante de estudiantes que asisten a canchas para practicar voleibol. En UCAB, juegan las chicas más experimentadas, aquellas que tienen un recorrido en el equipo, mientras que en Ucabistas están las jugadoras que se están integrando al conjunto, pero que rápidamente están fogueándose.

     Ambos equipos están en el mismo grupo y, de hecho, la última jornada de la Liga las enfrentó. UCAB se llevó el triunfo 2 – 0. “Nos fue bastante bien, pero tenemos que seguir trabajando en nuestra defensa”, dijo la levantadora de UCAB Valeria Zambrano. Por su parte, María Fernanda Raybaudi, estudiante de Ingeniería Civil y jugadora de Ucabista, comentó que “fue bastante fuerte. Tocó enfrentar a las chicas con quienes entrenas y echas broma”

     Las jugadoras de los dos equipos ya se están preparando y mentalizando para los que serán sus próximos partidos: UCAB – Cultca y UCV – Ucabistas.


El masculino no se queda atrás

     El equipo masculino ha jugado dos partidos y tiene record de una victoria y una derrota. El capitán y armador, Anthony Labrador, dijo que el último partido contra la UCV “fue bastante fuerte, ellos se encontraron con un equipo con determinación. Aunque perdimos, demostramos nivel”. El próximo partido será ante el Cultca, y Labrador aseguró que “nos estamos preparando física y mentalmente. El juego será en la UCAB, en una cancha que no es techada y el factor físico será importante”.




¡La Liga U es un éxito!


     Valeria Zambrano aseguró que “nos dimos cuenta que las Universidades también querían este intercambio”. Pero, los atletas no se quedan solo con lo deportivo. “Es una experiencia muy bonita, estoy disfrutando más la universidad”, dijo Anthony. ‘Mafer’ fue por la misma línea: “Es una oportunidad para aprender. Sin trabajo en equipo es imposible”.

Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply