» » Preguntas frecuentes sobre los cheat meals

Para empezar vamos a definir qué es un cheat meal, como su nombre lo dice es una comida trampa; en otras palabras, es una comida la cual rompe los límites de quienes llevamos una dieta saludable o para quienes hacen una dieta muy estricta. Cuando hacemos una comida trampa no contamos las calorías que vamos a consumir, simplemente escogemos un plato que nos guste el cual no se encuentre en nuestra rutina alimenticia diaria. Los cheat mealspueden servir como recompensas por un arduo trabajo en el gimnasio y por comer bien, pero al mismo tiempo es una carga calórica que el cuerpo no espera; las comidas trampa son una manera de no acostumbrar al cuerpo a comer siempre lo mismo.

                                                                                  ¿En qué momento puedo hacer cheat meal?
La comida trampa puede ser tu desayuno, almuerzo o cena.

¿Qué puedo comer en una comida trampa?
Lo que desees, puede ser desde una merengada hasta una pizza grande; come lo que te apetezca.

¿Tiene que ser un solo plato?
No necesariamente, puedes hacer un almuerzo con un plato salado (una pizza por ejemplo) y un postre (un helado o pieza de torta)

¿Debe ser comida rápida?
Eso es opcional, pueden prepararse algo casero lleno en calorías como un pasticho o un plato de pabellón (plato típico venezolano el cual incluye arroz, carne mechada, tajadas fritas de plátano y caraotas negras)

¿Cuántas veces a la semana puedo hacer un cheat meal?
Eso depende de tu meta; si quieres perder grasa uno a la semana (o cada quincena, dependiendo de tu avance) y si buscas ganar masa puedes hacer dos a la semana.

¿Las bebidas alcohólicas se consideran cheat meal?
Sí. Escoge entre la bebida y la comida puesto a que el alcohol tiene casi la misma cantidad de calorías que la grasa y son calorías vacías; en cambio si comes una hamburguesa en tu cheat meal obtendrás algo de proteína.

Recomendaciones para tus comidas trampas
  •  El día que vayas a hacer tu cheat meal haz ejercicio, esto te va a ayudar a quemar parte de las calorías extras que vayas a consumir.
  • El día siguiente lleva una dieta baja en carbohidratos y toma mucha agua.
  • Puedes hacer un detox tomando jugos verdes en ayuna.
  • Incluye en mayor cantidad el macronutriente (carbohidratos, grasas, proteínas) que menos ingieres en tu dieta.
  • Realiza cardio en los días siguientes a tu comida trampa.
  • El día siguiente puedes hacer cardio en ayunas (20 minutos aproximadamente).
  • Puedes hacer tu comida trampa en una ocasion especial como tu cumpleaños o una celebración con tus seres queridos.

Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply