» » » » David Souto visitará la UCAB

 Este será el primero de una serie de conversatorios


                 
Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

El tenista venezolano David Souto visitará la Universidad Católica Andrés Bello el jueves 26 de mayo en el primer conversatorio de “Deporte con contenido”. El moderador del evento será el psicólogo deportivo Manuel Llorens. El auditorio del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza será el escenario.


Deporte con contenido

Desde la Dirección de Deportes de la UCAB nace la iniciativa de “Deporte con contenido”. La idea de este ciclo de conversatorios es “llevar a un ambiente pedagógico el deporte. La razón de ser de la Universidad es la parte académica, entonces a veces la misma comunidad universitaria subestima un poco las actividades extra cátedra como la deportiva. Desde Deportes UCAB queremos explicarle a la gente que el deporte va más allá de la cancha”, dijo Juan Sánchez, Director de Deportes de la Universidad.

“El deporte es más que anotar un gol, meter una cesta o batear un jonrón, para lograr eso hay una preparación previa. Los atletas se preparan física y mentalmente. Aquí entra el tema de la psicología deportiva y vamos a demostrarle a la comunidad ucabista que también el desarrollo académico en el deporte es importante”, añadió Sánchez.

Los ciclos no solo quedarán en el recuerdo del público, sino que también esperan plasmar los resultados en una investigación. “Trabajaremos de la mano con Manuel Llorens y hacer un programa de investigación sobre el deporte venezolano. La idea es hacer un ciclo de 10 o 12 conversatorios en los cuales los deportista élite sean evaluados por Llorens y así ver si hay patrones que indiquen porque los atletas venezolanos son exitosos o no”, añadió el Director.


Invitados de jerarquía

Manuel Llorens es psicólogo, picoterapeuta. Fue el psicólogo del cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol durante el ciclo de César Farías, y desde 1995 ha trabajado con las selecciones juveniles de Venezuela. Fue factor clave en momentos históricos de nuestro fútbol como la Copa América Argentina 2011, victoria 1-0 sobre la albiceleste. Además, es profesor ucabista en la escuela de Psicología. Ha escrito libros como “Terapia para el Emperador”. Ha ganado premios de literatura como el “Fernando Paz Castillo” en el año 2006.

Por su parte, David Souto, el raqueta número uno de Venezuela y capitán de la selección por varios años. Llegó a estar en el top ten como tenista junior y el 208 a nivel mundial como profesional.

“La disponibilidad de ambos (Souto y Llorens) se debe en gran parte porque es un programa innovador. No tenemos referencias de que esto se haya realizado antes. Esperemos que sea una combinación exitosa”, cerró Juan Sánchez.


El conversatorio se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza (biblioteca) a las 12:00 horas. Entrada gratiuta. ¡Asiste!

Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply