Deportes UCAB

Estamos trabajando en nuestra nueva web

Twitter / Instagram


Twitter
Instagram

Copyright © Deportes UCAB
Con la tecnología de Blogger.

Comments

Facebook

Competiciones

Blog Archive

Categories

Ad Home

Selecciones

Follow Us

Random Posts

Sponsor

Recent Posts

Recent in Sports

Header Ads

Popular Posts

Baloncesto

Pages

Fútbol

Racing

Tennis

Featured

“Deporte con contenido” inicia con el pie derecho

David Souto protagonizó el primer conversatorio


                 
Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

El primer conversatorio de la serie “Deporte con contenido” fue un éxito. David Souto y Manuel Llorens le demostraron al público que el deporte va más allá de las canchas.


Anécdotas y aprendizajes

Souto no se cohibió a la hora de contar anécdotas al público y el material audiovisual que presentó, enamoró a todos los presentes en el Auditorio del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza.

Videos, fotos y láminas ilustraron la presentación del tenista venezolano, quien se vio obligado a retirarse en el 2015.


La mentalidad del venezolano

Una de las cosas en las que Souto hizo énfasis fue en la mentalidad del deportista venezolano. Contó que son varios los tenistas criollos que han alcanzado los primeros lugares en el ranking mundial juvenil, pero al dar el salto al profesional, el rendimiento cambia. La razón de este cambio es psicológica.




Experiencia gratificante

El moderador y uno de los protagonistas del conversatorio, Manuel Llorens, dijo: “muy contento por esta primera experiencia. Me parece muy interesante traer el mundo deportivo a la Universidad. Hacen falta más puentes entre ambos mundos. David (Souto) en particular es un atleta con una gran capacidad de poner en palabras la experiencia deportiva”.

El objetivo final de “Deporte con contenido” es hacer un análisis sobre el deportista Venezolano, y Souto fue un gran primer ponente. “Nos adelanta el trabajo porque él (David Souto) ya ha hecho su propia reflexión y análisis desde su experiencia tenística y eso es lo que queremos, recalcar desde las experiencias, como es la carrera deportiva en nuestro país”, dijo Llorens. “Queremos seguir trayendo gente que sea atractivo para la audiencia, y al mismo tiempo sentarse a reflexionar sobre cuáles son los retos y las fortalezas del deporte nacional”, agregó.

“Estoy seguro que hay muchos estudiantes en distintas carreras a quienes les interesa el deporte y vamos a tratar de abrir un punto para pensar desde la academia sobre el deporte”, finalizó el profesor ucabista.

Por su parte, Souto dijo: “Estoy muy contento por la invitación. Actualmente estoy trabajando mucho en difundir un mensaje distinto a través del deporte y ayudar al tenis que es la disciplina que practico”. También agregó: “Trato de que las cosas que viven los deportistas se hagan conocer, porque a veces el deportista no siente empatía con el espectador y viceversa, y esto se debe al desconocimiento de ambas partes. El espectador no sabe lo que vive el deportista, y el deportista no sabe lo que vive la persona que está afuera como psicólogos, periodistas o entrenadores. Es importante este tipo de actividades para que se conozca un poquito más el día a día del deportista. Es una gran iniciativa y estoy contento de formar parte de ella”.

David se retiró del tenis el año pasado, pero no descarta el regresar. “Todavía trabajo en recuperarme de mis lesiones. El tenis ha cambiado, los tiempos son distintos. Aún estoy joven para volver, no cierro esa puerta. Estoy trabajando en preparar mi cuerpo para eso”, acotó. También quiere aportar desde afuera de la cancha. “Además me gusta la gerencia deportiva, quiero ayudar al tenis a que crezca, que la gente deje de verlo como un deporte elitista o de millonarios. Que sea un deporte con menos discriminación”, comentó Souto, quien fue raqueta número uno de Venezuela por varios años.


Souto invitó a los ucabistas a los próximos conversatorios: “asistan, porque parte de la empatía nace aquí, de las ganas de conocer cómo piensan los deportistas. Son experiencias que nutren muchísimo. Los invito a que vengan, cualquier deportista que asista tendrá muchas cosas para contar que pueden ayudar en cualquier ámbito de la vida”.

No hay comentarios

Random Posts

Popular Posts