Deportes UCAB

Estamos trabajando en nuestra nueva web

Twitter / Instagram


Twitter
Instagram

Copyright © Deportes UCAB
Con la tecnología de Blogger.

Comments

Facebook

Competiciones

Blog Archive

Categories

Ad Home

Selecciones

Follow Us

Random Posts

Sponsor

Recent Posts

Recent in Sports

Header Ads

Popular Posts

Baloncesto

Pages

Fútbol

Racing

Tennis

Featured

El voleibol alcanza subcampeonato en Liga U

Los muchachos perdieron 2-1 con UCV


                 
Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

El equipo de voleibol masculino de la Universidad Católica Andrés Bello quedó subcampeón de la Liga Universitaria tras perder dos sets a uno con la Universidad Central de Venezuela. En la cancha de la Universidad Nueva Esparta, Caracas, se disputó la final de voleibol masculino de la primera edición de la Liga U.


Final inédita

Esta fue la primera vez que la UCAB juega una final de voleibol masculino en algún torneo. “Nos sentimos súper orgullosos de haber participado en la primera edición de Liga U y de haber quedado segundos. Es algo que me va a quedar de recuerdo toda mi vida. Fuimos un equipo competitivo y demostramos que la UCAB tiene un gran nivel de juego. No estamos tan conformes con el resultado, pero nos sentimos orgullosos por el segundo lugar”, dijo Anthony Labrador, estudiante de ingeniería.

El nivel mostrado por la UCAB superó las expectativas. De hecho, fue el único equipo capaz de ganarle un set a la UCV. “Pusimos el alma y corazón en la cancha. La Liga U fue una iniciativa de la UCAB y por ese queríamos dejar el nombre de la Universidad en alto”, comentó Labrador. 

Por su parte, Samuel Mazanilla, no está conforme con el subcampeonato. “Trabajamos para lograr buenos resultados en el torneo y, a pesar de no ser los favoritos, teníamos la capacidad de terminar de dar una gran sorpresa como veníamos haciendo. Nos quedamos con la espinita de estar muy cerca de ganar esa final”, dijo el levantador.

“No éramos favoritos ante ninguno de los equipos que enfrentamos, pero la clave fue que nos tomamos el torneo muy en serio y tuvimos la confianza de que podíamos llegar lejos. Nos salieron las cosas bien y se vieron los resultados. Durante el torneo fuimos más una familia que un equipo, nunca hubo peleas y siempre estuvimos ahí para corregirnos y darnos ánimos. Seguiremos trabajando para llegar a muchas finales más”, comentó Mazanilla.

Andrew Ravelo fue uno de los importados que vistió la camiseta de la UCAB durante Liga U. “En lo personal y lo colectivo, llegar a la final fue un gran logro. Jugamos para dar lo mejor y divertirnos, pero la meta siempre fue ganar la Liga, así que no estamos del todo satisfechos con el resultado. Tenemos un sabor un tanto agridulce. Queríamos quedar campeones e iremos por eso en la próxima Liga”, comentó Ravelo.

Para Ravelo, el jugar la final no fue casualidad. “Nunca fuimos favoritos, pero eso nos motivó más. La clave fue el trabajo en equipo, el conocernos en la cancha y practicar duro. La confianza que teníamos también fue importante, así nos equivocáramos, siempre estábamos apoyando”, dijo.

Andrew no estudia en la Universidad, sin embargo luchó como un ucabista más. Sobre esto, Ravelo acotó “Cada vez que coreábamos un, dos, tres UCAB se nos hinchaba el pecho. Ciertamente no estudio en la UCAB, pero me siento ucabista”.




No hay comentarios

Random Posts

Popular Posts