» » » » La liga U sigue creciendo

Los entrenadores se reunieron en la UCAB


Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

Los entrenadores de las distintas disciplinas que compiten en la Liga U se reunieron en el Auditorio Simón Planas en la Universidad Católica Andrés Bello para evaluar la primera edición, y preparar la segunda. El profesor Manuel Llorens inició la reunión con un discurso en el cual alabó la iniciativa de la Liga en incentivó a los entrenadores a seguir trabajando en el proyecto.


Buenas impresiones

Ya casi todos los deportes que componen la Liga U conocen a su campeón, así que es posible dar un balance general de la organización y nivel mostrado en el torneo. Yani Capuzzi, entrenador de voleibol de la Universidad Nueva Esparta, dijo: “La primera fase fue todo un éxito porque logramos mover a los estudiantes e insertarlos nuevamente en el ámbito deportivo-universitario. Esto nos motivó a dar inicio a la segunda fase con nuevas disciplinas y otras Universidades”.

Las expectativas para la segunda edición son altas. “Para la segunda edición esperamos aumentar el número de disciplinas e instituciones en la Liga. Hemos hecho grandes esfuerzos con respecto al control de registro de los atletas. Ahora contamos con un sistema vía web para que inscriban a los atletas a través de esa página, cada uno tendrá su foto y será visible para todos. Fortaleceremos todas las debilidades que tuvimos en la primera edición” comentó Capuzzi.

En cuanto a lo deportivo, el nivel fue alto. Yani atribuyó parte de este nivel a la figura del invitado. “En la primera fase incorporamos la figura del invitado egresado y vamos a analizar el impacto que eso ocasionó dentro de la Liga. Puede darse el caso de que en algunas disciplinas aumentó el nivel, pero a su vez se pierde un poquito la esencia del atleta estudiante”, finalizó el entrenador.


Ya se conocen a los campeones de fútbol, futsal, voleibol y baloncesto, falta definir voleibol de playa, disciplina que se incorporó hace poco gracias al éxito de la Liga U.


Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply