» » » » » » Greivis Vásquez: “Sueñen y sueñen, que los sueños se hacen realidad”

El jugador visitó la UCAB


                 
Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

El NBA venezolano Greivis Vásquez visitó la Universidad Católica Andrés Bello para llevar a cabo un conversatorio que contó con la asistencia de cientos de ucabistas. El evento tuvo lugar en el Auditorio Hermano Lanz.



¡Motivador!

Las palabras del piloto estuvieron cargadas de mensajes emotivos y motivadores. Invitó a todos los ucabistas a soñar, a perseguir sus metas y a luchar por el país. Greivis no se cohibió a la hora de contar anécdotas y experiencias sobre su camino rumbo a la mejor liga de baloncesto del mundo. Las  narraciones de Vásquez contaron su niñez en Coche, su paso por el High School, por la Universidad de Maryland, y finalmente su llegada a la NBA.

Sobre la organización y el evento en general, Vásquez comentó: “Fue demasiado bonito, de muy alto nivel. Inolvidables las palabras, la recepción, el recibimiento, el video. Esto muestra que en Venezuela hay mucho nivel no solo deportivo, sino también académico”. Vásquez anunció que visitará la UCAB anualmente. “Lo hice oficial, vendré a un conversatorio anual, porque la interacción fue genial y es un proceso de aprendizaje mutuo”, dijo.

La profesora Carlota Fuenmayor fue la organizadora del evento

El deporte universitario es clave

Antes de llegar a la NBA, Vásquez jugó y estudió en la Universidad de Maryland, por lo cual conoce muy bien el deporte universitario. “Hay que apoyar a los atletas universitarios, a los deportistas que estudian. Si no estudias, no juegas, porque se pueden hacer ambas cosas. Si en Estados Unidos pudieron tener un deporte universitario de nivel, en Venezuela también podemos. Esto es algo en lo que quiero apoyar y aportar, porque aquí hay grande Universidades y hay que apoyar a su deporte. El deporte une y te da la dirección para llegar a caminos a los cuales otras cosas no pueden llegar”, agregó el vinotinto de baloncesto.


Sentimiento ucabista

Uno de los obsequios que le dieron las autoridades de la Universidad a Greivis, fue una franela con un estampado que dice ‘La UCAB al estilo Magis’, y de hecho, Vásquez admitió que siempre fue un sueño para él estudiar Comunicación Social en La Católica.  “La UCAB es espectacular, sería un sueño hecho realidad para mí estudiar aquí. Quiero hacer un postgrado o algo, pero tengo que estudiar aquí”, dijo el jugador que hizo sus primeras cestas en Coche.



Greivis también dio unos mensajes a los ucabistas:

“A los atletas ucabistas les digo: estudia, no te rindas, trabaja duro y haz las cosas bien cuando nadie te ve”.


“A los ucabistas en general les digo: lucha por tu sueños, no te rindas. Sueñen y sueñen, que los sueños de hacen realidad”.




Greivis junto al equipo de baloncesto de la Universidad


Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply