Deportes UCAB

Estamos trabajando en nuestra nueva web

Twitter / Instagram


Twitter
Instagram

Copyright © Deportes UCAB
Con la tecnología de Blogger.

Comments

Facebook

Competiciones

Blog Archive

Categories

Ad Home

Selecciones

Follow Us

Random Posts

Sponsor

Recent Posts

Recent in Sports

Header Ads

Popular Posts

Baloncesto

Pages

Fútbol

Racing

Tennis

Featured

“Dopaje en el deporte” fue un éxito

El conversatorio se realizó en el auditorio del Centro Cultural

                                                                  
Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

El conversatorio “Dopaje en el deporte” se llevó a cabo el martes 12 de julio en las instalaciones del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza. El evento contó con las ponencias de Eduardo Gutiérrez y Tania Cely; el moderador, Antonio Da Silva.


Conocimientos valiosos

Todas las personas que asistieron al foro están ligadas al deporte. Atletas, entrenadores, periodistas y futuros periodistas deportivos aprendieron un poco  más sobre el dopaje en el mundo deportivo.

El coordinador general de la Comisión Antidopaje de Venezuela, Eduardo Gutiérrez, introdujo su ponencia hablando sobra los inicios del dopaje en el deporte. También aprovechó la ocasión para narrar los casos más famosos en el mundo, destacando los de Mark McGwire y Lance Armstrong, mientras que en Venezuela, el más polémico es el caso de Alex Cabrera. Aseguró que “lo deportivo tiene que estar separado de la justicia ordinaria”.




Contó la anécdota de los Juegos Panamericanos Venezuela 1983. Esta fue la primera cita panamericana que contó con controles antidopaje, lo que provocó los retiros de algunos atletas antes de competir.

Gutiérrez contó que Venezuela fue el primer país en promulgar una ley antidopaje en el deporte. Además, afirmó: “Venezuela juega limpio. Actualmente no tenemos casos de dopaje, le hacemos seguimiento a nuestros atletas, y sobre todo a las potenciales medallas, como Yulimar Rojas”.

Tania Cely, secretaria general de la Comisión Nacional Antidopaje de Venezuela, explicó el procedimiento para realizar los controles, mostró ejemplos de cómo los atletas hacen trampa en el proceso.



Aprendizaje mutuo

No solo las personas que asistieron al conversatorio aprendieron algo, sino que también los ponentes aprovecharon al máximo el contacto con la comunidad ucabista. “Es maravilloso poder compartir con estudiantes. Ya hemos compartido con la Universidad de Los Andes, Universidad Central de Venezuela, y ahora la Universidad Católica Andrés Bello. Nos interesa mucho compartir con estudiantes de psicología y de Comunicación Social, por el roce que tienen con los atletas”, dijo Tania Cely.

Por su parte, Gutiérrez dijo: “Fue una experiencia importante porque compartimos con futuros periodistas  y atletas. Nuestra intención es que vean el dopaje como un problema en el cual todos debemos colaborar para que el deporte sea lo más sano y limpio posible. Entre todos debemos promover el juego limpio en el deporte, que ningún atleta use sustancias dopantes y que piensen en su salud”.

Los futuros periodistas que asistieron al foro se llevaron algo más que un conocimiento, y ahora tienen la responsabilidad de promover el juego limpio. “El roce con los estudiantes de la Universidad es bien importante porque, sobre todo los futuros periodistas, tienen la manera de informar y llegarle a un grupo importante de atletas para promover el juego limpio y esa es nuestra misión”, añadió el coordinador general de la Comisión Nacional Antidopaje.

Tania Cely fue por la misma línea y comentó: “Me parece espectacular el interés de los atletas en el área de dopaje, que es un problema a nivel mundial. Además, los estudiantes de Comunicación Social nos pueden ayudar a dar esa información a nuestros atletas para que sepan que existen sustancias prohibidas y que hasta un antigripal puede ser dopante en un momento dado”.



Cierre de semestre

Este conversatorio fue el último organizado por Deportes UCAB este semestre, y ambos ponentes aprovecharon la oportunidad para invitar a los ucabistas a más eventos de este estilo que se realicen en un futuro.


“La experiencia fue lo máximo, rodeada de atletas y estudiantes me sentí más joven”, dijo Cely. “Esperamos verlos pronto para poder interactuar con la información que pueda existir y así ir aprendiendo todos sobre este tema”, finalizó Gutiérrez.


No hay comentarios

Random Posts

Popular Posts