Deportes UCAB

Estamos trabajando en nuestra nueva web

Twitter / Instagram


Twitter
Instagram

Copyright © Deportes UCAB
Con la tecnología de Blogger.

Comments

Facebook

Competiciones

Blog Archive

Categories

Ad Home

Selecciones

Follow Us

Random Posts

Sponsor

Recent Posts

Recent in Sports

Header Ads

Popular Posts

Baloncesto

Pages

Fútbol

Racing

Tennis

Featured

Juan Sánchez: “Hemos incrementado la participación del estudiante”

El director de Deportes califica como positivo el año de Deportes UCAB


                                                                    
Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB


Tras la finalización del año académico 2016-2017, el director de Deportes de la Universidad Católica Andrés Bello, Juan Sánchez,  dio un balance de los que fue la actuación de Deportes UCAB.


Contentos con el trabajo

La Dirección de Deportes no se quedó solo con las actividades en canchas, sino que también amplió su alcance y realizó otra tipo de eventos, y a pesar de haber organizado decenas de actividades, Deportes UCAB quiere más. “Aunque este año pudimos ejecutar el 90% de los eventos planificados, quedamos con la sensación de querer hacer más cosas. Lamentablemente, la mayoría de las actividades en las que participamos involucran a otras organizaciones y por la situación país se cancelan o no se realizan, como por ejemplo, las competencias nacionales universitarias. Pero, sin duda alguna nos queda la satisfacción de haber realizado los eventos que dependían de nosotros”, dijo Sánchez.

Uno de los grandes logros de la Dirección de Deportes, fue lograr que más miembros de la comunidad ucabista subieran a canchas a hacer actividades físicas. La regularización de las clases de bailoterapia, fit combat y zumba fue un pilar fundamental en este logro, sobre esto, Sánchez comentó: “Sin duda alguna es un reto poder incorporar una mayor cantidad de miembros de la comunidad ucabista en la práctica regular de actividades físicas. Hemos logrado incrementar la participación de estudiantes, pero tenemos aún trabajo que hacer con los profesores, personal administrativo y obrero. Por lo que el próximo año estamos desarrollando actividades más específicas para motivar a estos segmentos de nuestra Universidad”.


Otro de los logros de Deportes UCAB este año, fue la realización de conversatorios y foros que sirvieron para que todos los ucabistas se llevaran conocimientos extras. “Con los foros pretendemos hacer visible la actividad deportiva más allá de las canchas deportivas. La idea es crear un espacio de discusión y análisis del deporte visto de forma gerencial, organizativa, legal o psicológica que pueda servirle a nuestros atletas y al público asistente. Luego de cada evento interactuamos con los atletas y sin duda hemos podido observar que hay un aprendizaje y descubrimiento sobre el tema tratado en los conversatorios”, analizó el director de Deportes.

En cuanto a lo deportivo, el año también fue exitoso. El fútbol femenino quedó campeón en la Liga Colegial, se lograron medallas de oro, plata y bronce en Liga U, además de avances importantes en disciplinas que se están restructurando en la Universidad. Pero, para Sánchez, el crecimiento va más allá de los títulos conseguidos. “Evaluar el desempeño de los equipos solo por las medallas obtenidas es, a veces, muy injusto. Sobre todo porque influye mucho la calidad de los rivales en cada una de las disciplinas. En términos generales estamos satisfechos con las selecciones deportivas. Este año demostraron un nivel de compromiso, disciplina y trabajo en equipo muy elevado. Ya se están tomando los correctivos para elevar nuestro nivel competitivo para la próxima temporada en las disciplinas en las cuales no nos fue bien”, aseguró Sánchez.

La vara está alta, pero Deportes UCAB  se prepara con todo para afrontar el año académico 2016-2017.  Sánchez afirma que: “Para el próximo año académico estamos diseñando diversas actividades enmarcadas dentro del Plan Estratégico UCAB 20-20. Continuaremos con las actividades exitosas de este año, como Torneo Interno y Copa UCAB. Participaremos nuevamente en Liga U y, adicionalmente, ya estamos trabajando para concretar en el inicio del próximo semestre académico la firma de convenios con patrocinantes. También trabajaremos en el desarrollo de una aplicación informática que optimice el flujo de información desde y hacia la Dirección de Deportes y el aumento de la frecuencia y lugares para la práctica de actividades recreativas en la Universidad”.


La Dirección de Deportes no trabajará sola. Tiene las puertas abiertas para que se acerquen las instituciones y estudiantes que estén interesados en realizar alguna actividad. “De igual forma, estamos a la espera y dispuestos a apoyar los proyectos y solicitudes de los Centros de Estudiantes para llevar a cabo los eventos deportivos según la planificación de cada uno de ellos”, concluyó Sánchez.

No hay comentarios

Random Posts

Popular Posts