» » » » » » » La vinotinto sub 15 femenina entrena en la UCAB

Las muchachas iniciaron los entrenamientos esta semana


Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

Deportes UCAB sigue dándole apoyo a las selecciones femeninas de Venezuela. No solo con foros y conversatorios, sino también brindándoles los espacios para que entrenen. Esta vez, es la vinotinto sub 15 la que utiliza la cancha de fútbol de la Universidad.


Preparándose

Las muchachas están poniéndose a tono para disputar la segunda edición del Campeonato de niñas sub 15 de Concacaf. 18 jugadoras serán las seleccionadas para disputar el Torneo que se jugará en Disney, Orlando, a partir del 9 de agosto. Las vinotinto llegan en condición de invitadas. Son la única selección Sudamericana que disputará la cita. Compartirán el grupo B, con Canadá (actual campeón), Costa Rica, Jamaica y El Salvador.

El módulo que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad, es el segundo y tercero. Emmanuel Joseph, entrenador de la selección, dijo: “El primer módulo constó de diez de preparación, en los cuales tuvimos el placer de observar casi 65 jugadoras”.

El nivel que han mostrado las niñas ha sido muy bueno. “Me llevé una grata imagen en el primer módulos, y en el segundo se sigue repitiendo. Los clubes de estas jugadoras han entendido que el trabajo debe ser de desarrollo y no de competencia y a eso le hemos sacado mucho provecho”, comentó el entrenador que fue mundialista en par de ocasiones y pronto irá a su tercer campeonato del mundo.

El hecho de que Venezuela sea la única selección de Conmebol invitada a este evento, habla muy bien del desarrollo del fútbol femenino en el país. Sin embargo, Jospeh no va con la intención de quedar campeón, sino que apunta al desarrollo de las jugadoras. “Todo técnico que debuta quiere ganar. Mi objetivo dentro de ganar, es llegar lo más lejos posible en el Torneo. Que está primera experiencia internacional de las niñas sea favorable para nuestro desarrollo. La  Federación sigue apostando a estas generaciones de desarrollo y eso nos da la tranquilidad de saber que estamos armando una muy buena base para el futuro”, dijo Joseph, quien tiene mucha experiencia siendo asistente técnico de selecciones femeninas. Este torneo significará su debut como estratega de la vinotinto.


Mucho ucabismo

Joseph es ucabista. Dirigió al equipo masculino de fútbol de la Universidad y alcanzó dos campeonatos con ellos. Con el femenino, ganó dos títulos en Liga Nacional. Además, cursó dos carreras en la UCAB. “Esta es mi casa. Sería una falta de respeto venir a Caracas y no utilizar las instalaciones de la UCAB. Aquí me formé como entrenador de fútbol femenino, aquí estudié, aquí fui campeón. Es una alegría ahora traer un proyecto encabezado por mí. Reitero mi agradecimiento con la UCAB”, comentó el entrenador.

El director técnico está contento con el trabajo que realiza Deportes UCAB. “La Universidad tiene mucho para dar. Lo está haciendo, está luchando, porque tiene gente capaz que conoce lo que tiene. Espero que muchas selecciones se volteen a ver la posibilidad de trabajar acá, para que la UCAB crezca”, acotó el DT.

Joseph cerró diciendo: “Es un placer visitar mi casa, porque me tratan con cariño y me ayudan a crecer como entrenador”


























































Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. yo practicaba futbol, seria un sueño para mi estar ahy como esas chicas , yo soy de venezuela, estado bolivar y creo que puedo dar lo mejor de mi en un equipo grande como este, pero necesito oportunidades, y no tengo apoyo familiar, pero amo el futbol demasiado y seria un honor estar asi como ellas, con un balon y disfrutando con sus compañeras de equipo, vamos venezuela que si ustedes chicas llegaron hasta ese sitio yo algun dia tendre el honor de llegar y estar ahy parada en una cancha

    ResponderEliminar