Deportes UCAB

Estamos trabajando en nuestra nueva web

Twitter / Instagram


Twitter
Instagram

Copyright © Deportes UCAB
Con la tecnología de Blogger.

Comments

Facebook

Competiciones

Blog Archive

Categories

Ad Home

Selecciones

Follow Us

Random Posts

Sponsor

Recent Posts

Recent in Sports

Header Ads

Popular Posts

Baloncesto

Pages

Fútbol

Racing

Tennis

Featured

Un gran año para Deportes UCAB

Hubo eventos para todos los gustos

                                                     
Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

Finalizó el año académico 2015-2016, y la Dirección de Deportes de la Universidad Católica Andrés Bello, realizó el balance lo que fue su desempeño es este periodo.


Aportes Académicos

La intención de Deportes UCAB este año fue ir más allá de canchas y de lo estrictamente deportivo, por eso, organizó bastantes eventos académicos que buscaban nutrir a todos los ucabistas interesados en el deporte. En cuanto a los conversatorios, se realizó el Conversatorio con la vinotinto femenina de Fútbol Sub 20, antes de la participación en el Sudamericano de la categoría.

También, un segundo Conversatorio con la vinotinto de Fútbol Sub 20, luego de lograr el segundo lugar en el Sudamericano y conseguir la clasificación al mundial.
Conversatorio con Olimpiadas Especiales Venezuela, además del abanderamiento de la selección de fútbol de OE Venezuela que participó en la Copa América Uruguay 2016.

Durante la temporada de la LVBP, el conversatorio Visión 360 del Béisbol Venezolanopara debatir sobre el nuevo formato de la Liga. Este conversatorio contó con la presencia analistas, periodistas, exjugadores y gerentes. El foro Greivis en la UCAB contó con la colaboración de la Dirección de Deportes.

Por último, el conversatorio Dopaje en el deporte, para preparar a los periodistas que cubrirán las Olimpiadas Río 2016.

Además, se inició un ambicioso proyecto con el profesor Manuel Llorens, llamado Deporte con Contenido, en el cual se busca conversar con deportistas élites, para realizar una investigación. El primer conversatorio de este ciclo fue con el extenista venezolano David Souto.







Éxitos deportivos

Lo deportivo también cumplió con las expectativas. Además de la participación en torneos clásicos como la Liga Distrital de Fútbol, los equipos participaron es torneos interuniversitarios.  El primero de estos torneos fue Reto U, el cual se realizó en los primeros meses del año, con la participación de cuatro Universidades.

En el segundo semestre del año académico se llevó acabo la Liga U. Este certamen fue una iniciativa de Deportes UCAB, 10 Universidades participaron en esta Liga. Las selecciones de fútbol masculino y femenino llegaron a las semifinales, el baloncesto fue el único equipo capaz de derrotar a los campeones (Universidad Santa María), el voleibol masculino logró la medalla de plata, y el voleibol de playa alcanzó bronce y oro en el masculino y femenino respectivamente.

En cuanto al deporte recreativo, en el primer semestre se desarrollaron los Torneos Internos de Fútbol y Futsal, con la participación de 350 estudiantes ucabistas. Además, durante el segundo trimestre, se llevó a cabo la Copa UCAB 2016, en la cual participaron más de 400 atletas de las diferentes escuelas, en las distintas disciplinas (seis en total).

Adicionalmente, este año se aumentó la cantidad de clases de acondicionamiento físico y fitness gracias a la programación regular de clases de bailoterapia, zumba y fit combat, los días lunes, miércoles y viernes respectivamente.







Apoyo a la comunidad

Deportes UCAB también brindó apoyo en la parte comunitaria. Colaboró con el préstamo de las instalaciones deportivas de la Universidad, además de involucrar a sus atletas y entrenadores en cada una de estas actividades.

Se brindó ayuda a Olimpiadas Especiales Venezuela en su preparación de cara a la Copa América Uruguay 2016, prestándoles la cancha de fútbol para entrenamientos y partidos amistosos. Los muchachos se trajeron la medalla de bronce.


Además de brindar ayuda para la realización de los Juegos Interzona de Fe y Alegría, el Proyecto Liceo, Proyecto Recreativo Casa Virgen de los Dolores, Proyectos de Convivencia con los vecinos de Montalbán,  y diversos programas de Voluntariados de la UCAB.


No hay comentarios

Random Posts

Popular Posts