» » » » » » » » El baloncesto se pone en marcha

Los entrenamientos iniciaron el lunes

Hilario Matos quiere que su equipo sea competitivo

Haz click aquí para escuchar las declaraciones del entrenador Hilario Matos                                                                
Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB
Actualmente, las selecciones de baloncesto son las que más alegrías le dan al país, por lo que la fiebre por este deporte se está desatando. La Universidad Católica Andrés Bello  no escapa de esta realidad, por eso la selección ucabista de basket inició su preparación para el año académico 2016-2017. El entrenador del equipo, Hilario Matos, espera que el conjunto sea cada vez más competitivo.

Dura preparación

Este año, el equipo participará por lo menos en tres competiciones, por lo que la pretemporada es una etapa clave para preparar a los jugadores de cara a esos torneos. Además, Matos se pone la vara alta y espera un gran rendimiento este año. “Tenemos muchas expectativas, por eso iniciamos la pretemporada el día lunes. Participaremos en tres competencias durante este año académico. La primera será la segunda edición de la Liga U, nuestra meta es alcanzar, al menos, las semifinales. La otra competencia fundamental es la Liga Robinsoniana, la cual no tiene fecha de inicio prevista. La tercera será las clasificaciones al campeonato nacional universitario que se celebrará el próxima año”, dijo el director técnico.

La preparación física es un pilar fundamental en la pretemporada
El entrenador contará con tiempo suficiente para que los muchachos lleguen en su mejor forma física para los torneos. “La única fecha definida es el inicio de Liga U, la cual arrancará el 22 de octubre. En función de eso iniciamos nuestro proceso de preparación física, técnico y táctico, para así estar a tono y ser competitivos. Eso es lo que se quiere”, agregó Matos, quien cumplirá en diciembre 20 años dirigiendo al equipo de la UCAB.

El año pasado, el equipo de baloncesto estuvo cerca de meterse en la siguiente fase de Liga U, pero no pudieron. Sin embargo, el quinteto tuvo actuaciones destacadas, como el triunfo ante el conjunto la Universidad Santa María, el cual se coronó campeón. “Aunque no clasificamos a segunda ronda, la actuación fue muy buena. Le ganamos al equipo campeón (USM). Ellos solo perdieron con nosotros”, contó Matos.

Esta temporada, el equipo va por un puesto en las semifinales del Liga U, además, quieren hacer historia en los juegos Universitarios Nacionales. “La meta es llegar a semifinales de Liga U y clasificar a los Juvines. Desde el 2004 que una selección de baloncesto de la UCAB no clasifica a los nacionales”, añadió el profesor de educación física.

Hasta ahora, la preparación física siempre ha estado presente en los entrenamientos de la pretemporada. Esto se debe a que el equipo buscará logros históricos este año y los jugadores necesitan estar en forma para poder correr la cancha como quiere Matos. “En la pretemporada planificamos programas de preparación física general y específica, preparación técnica, táctica y teórica. Tenemos programados algunos partidos amistosos”, contó Matos.

La fuerza es uno de los elementos más trabajados por el entrenador
La invitación es para que nuevos ucabistas que quieran formar parte del equipo se acerquen a los entrenamientos. Las puertas están abiertas. “Entrenamos lunes, miércoles y viernes de seis a ocho. Los invitamos a todos a que se acerquen porque hay cabida para cualquiera que tenga destrezas y habilidades. Siempre ha sido así, con la objetividad y transparencia por delante”, finalizó el experimentado entrenador.


El equipo volverá a la cancha el viernes a las seis de la tarde para seguir poniéndose a tono físico, técnico y táctico.

Los jugadores se esfuerzan en cada trabajo

Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply