Deportes UCAB

Estamos trabajando en nuestra nueva web

Twitter / Instagram


Twitter
Instagram

Copyright © Deportes UCAB
Con la tecnología de Blogger.

Comments

Facebook

Competiciones

Blog Archive

Categories

Ad Home

Selecciones

Follow Us

Random Posts

Sponsor

Recent Posts

Recent in Sports

Header Ads

Popular Posts

Baloncesto

Pages

Fútbol

Racing

Tennis

Featured

El futsal arranca un nuevo ciclo

Carlos Calderón entrena a los equipos femenino y masculino

El primer entrenamiento fue una charla técnica a los jugadores


Escucha aquí las declaraciones de Carlos Calderón                                                            

Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

El futsal es la disciplina más practicada en la Universidad Católica Andrés Bello, pues son muchos los ucabistas que no pierden la oportunidad de subir a canchas para jugar unas partidas. Por su puesto, la selección de futsal no es la excepción. Tanto el equipo femenino como el masculino arrancaron el jueves los entrenamientos con el fin de ponerse a tono para afrontar la temporada 2016-2017.

Ambos equipos serán dirigidos técnicamente por Carlos Calderón. El entrenador es consciente del talento de sus jugadores, por lo que espera hacer un gran papel en las competiciones que afrontarán este año. “Las expectativas son altas y prometedoras porque los muchachos se ven muy animados. Hoy estuvimos conversando largo rato y creemos que podemos alcanzar metas que en años anteriores se habían hecho esquivas. Queremos trabajar mucho la parte física y complementar eso con lo técnico-táctico. Talento hay”, dijo el entrenador.

La temporada pasada, Calderón solo se encargó de las muchachas, pero para este año, asumió un reto mayor y entrenará a ambos conjuntos. Sobre este nuevo desafío, el estratega dijo: “Ahora tengo el compromiso de unificar la identidad del futsal femenino y el futsal masculino, para que se vean como las dos selecciones de la Universidad Católica Andrés Bello”.

Calderón asumió un reto mayor este año
Comienza un arduo trabajo

La pretemporada es la etapa de año más exigente para los atletas. Una buena preparación durante esta fase, puede garantizar los éxitos en las competiciones. Calderón está consciente de esto, por lo cual planificó entrenamientos que les den a los jugadores las condiciones necesarias. “Primero vamos a trabajar la parte física. Ya se les entrego el esquema que vamos a utilizar la primera semana. Luego, vamos a comenzar con los diseños tácticos específicos, basados en una defensa muy sólida para evitar cualquier sorpresa. De por sí, el ataque está en cada uno de ellos”, explico Calderón.

Ya se aproximan los compromisos deportivos de la selección. En las competiciones, Calderón espera dejar el nombre de la UCAB en alto. “Por ahora nuestro principal compromiso es la Liga U, en la cual pensamos hacer un buen papel. Esperamos que Dios nos acompañe para poder lograr el objetivo que nos planteamos”, acotó el entrenador.

Todos están invitados

Las puertas están abiertas para todos los ucabistas que quieran pertenecer al equipo. “El equipo está abierto, estamos comenzando la convocatoria. Como le explico a los muchachos, tenemos unas condiciones en la Universidad. En la parte de futsal, se puede practicar de una manera recreacional. Serás bienvenido y se te darán los tiempos para que te diviertas. Pero, si quieres ser un estudiante atleta, que es lo que necesitamos en la selección, debes plegarte a la seriedad del entrenamiento y trabajar en función de ser el mejor atleta de la Universidad”, explicó Calderón.


“Está abierta la invitación a todos y cada uno de los estudiantes, tanto a chicas como a chicos, para que formen parte de esta gran familia que es futsal. En esta disciplina deportiva aprendemos a trabajar en colectivo y a ir todos por un solo objetivo que es representar a la UCAB en cualquier evento de la mejor manera”, finalizó el director técnico.

Los jugadores recibieron la planificación de la pretemporada

No hay comentarios

Random Posts

Popular Posts