» » » » » » » » » Las selecciones afianzan su unión fuera de la cancha

Los atletas de todas las selecciones asistieron al encuentro

Jugadores de todas las selecciones asistieron al encuentro
     Haz click aquí para escuchar las declaraciones de Pedro Toro

Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

Un ucabista es ucabista sin importar si después de clases hace teatro, telas o pertenece a algún voluntariado. En el caso del deporte, un ucabista es ucabista sin importar que disciplina deportiva practique. Justamente eso fue lo que se vivió durante la tarde del viernes, en la primera reunión de los estudiantes atletas de la Uiversidad Católica Andrés Bello, la cual se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Edificio Cincuentenario.

A multiplicar los logros

El encuentro fue dirigido por el Director de Deportes UCAB, Juan Sánchez, y por el entrenador de las selecciones de voleibol, José Antonio Rudas. En la presentación se mostraron los logros obtenidos por las selecciones ucabistas el año pasado y los objetivos y competiciones que se planteó Deportes UCAB para esta temporada.

Pedro Toro, jugador de la selección de baloncesto, dio sus impresiones sobre la actividad. “Ha sido un encuentro bien motivador, en el cual se da un feedback de lo que son los objetivos de la Universidad y los de nosotros, los deportistas. Ponernos en la misma línea, tener todos los mismos objetivos es lo fundamental para poder llevar a cabo el plan que se tiene y ser exitosos”, dijo el basquetbolista.

Toro juega de alero en la selección de baloncesto
Una medalla de oro, una de plata, carias semifinales y victorias importantes ante rivales complicados fueron algunos de los logros alcanzados por la UCAB el año pasado en Liga U. Este año, las selecciones participarán en la segunda edición de Liga U, en la Liga Robinsoniana y en la clasificación a los Juvines. “Son objetivos bien claros y reales. La temporada pasada, en lo que es el baloncesto, el objetivo era clasificar. Lamentablemente perdimos juegos importantes, pero se le ganó a la Universidad Santa María, que fue la campeona y de hecho ese fue el único partido que perdió en el Torneo. Con el esfuerzo de directivos, entrenadores y jugadores, los objetivos son súper alcanzables”, agregó el estudiante de sexto semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Un equipo no está completo si no tiene apoyo en las gradas, si no tiene seguidores que los apoyen. Una de las conclusiones que se sacaron en la reunión fue que sin el resto de comunidad ucabista, es muy difícil alcanzar las metas. Toro invitó a todos los estudiantes, profesores, personal, exalumnos, padres, representantes, familiares y a todo aquel que se sienta ucabista a participar en las selecciones, ya sea como jugador o como fanático. La idea es que la emoción, el orgullo y las ganas que sienten los jugadores en cada partido, se trasladen al resto de los ucabistas y luego a las gradas. “Siéntanse ucabistas. El poder estar en la cancha representándolos es un orgullo. Significa representar a la casa de estudios que nos va a hacer exitosos en un futuro”, finalizó el jugador que representará a la UCAB por segundo año consecutivo.


En medio de un gran ambiente y un compartir con refrigerios que Deportes UCAB puso a la disposición de los estudiantes atletas, terminó el encuentro. Ahora, las selecciones seguirán concentradas en sus pretemporadas para llegar en la mejor forma física y mental posible a todas las competiciones que tienen que enfrentar este año.

El encuentro se efectuó en el Edificio Cincuentenario

Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply