Deportes UCAB

Estamos trabajando en nuestra nueva web

Twitter / Instagram


Twitter
Instagram

Copyright © Deportes UCAB
Con la tecnología de Blogger.

Comments

Facebook

Competiciones

Blog Archive

Categories

Ad Home

Selecciones

Follow Us

Random Posts

Sponsor

Recent Posts

Recent in Sports

Header Ads

Popular Posts

Baloncesto

Pages

Fútbol

Racing

Tennis

Featured

El voleibol femenino suma experiencia

Las muchachas ya conocen el ritmo de la Liga U


                                                                    
Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

La primera edición de la Liga U les dio la oportunidad a los equipos de incorporar a tres atletas importados, es decir, tres jugadores que no tenían que ser estudiantes regulares en la Universidad. La selección de voleibol femenino de la Universidad Católica Andrés Bello utilizó la figura del importado para darles rodaje a jugadoras que aún no estudiaban en la UCAB, pero que lo harían pronto. A partir de este semestre, las eximportadas son estudiantes regulares y además jugadoras de la selección con experiencia.

Integradas desde el principio

Las tres jugadoras viven la experiencia ucabista desde el colegio, pues aún estaban terminando el bachillerato cuando ya representaban a la que en unos meses sería su casa de estudio.


Cristina Ezquerro es una de las jugadoras que disputó la Liga U como importada el año pasado. “Me sentía muy bien. Ya estoy involucrada en todo desde hace un año y ya se me hace más fácil adaptarme”, dijo la estudiante de Relaciones Industriales sobre la experiencia que vivió y vive con el equipo. Con respecto al nivel, Ezquerro opina que el conjunto será más competitivo este año. “Creo que les va  a costar bastante a los otros equipos darnos pelea”, comentó la espigada jugadora, quien tiene seis años jugando voleibol. “Me gusta que todos somos muy diferentes y hay demasiada variedad. Tenemos jugadoras muy fuertes en ataque y otras que defienden muy bien. Somos un equipo bastante completo”, dijo la central.


Otra de las jugadoras que comenzó a estudiar el primero de octubre, pero que ya sabe lo que es ser ucabista, es Diana Suárez. “Desde el primer día me integraron al equipo. Era una más, como si ya estudiara aquí. El equipo era excelente, pero ahora está mucho mejor y más reforzado”, dijo la armadora. Para Suárez, la unión y el grupo es lo más importante que tiene la selección. “Un equipo debe ser equipo dentro y fuera de la cancha y afuera de ella somos una familia”, añadió Suárez. La pretemporada del equipo de voleibol arrancó el 12 de septiembre, por lo que los dirigidos por José Rudas llevan varias semanas de trabajo. “Me gusta la planificación y todo lo que hemos hecho hasta ahora. El profe me pide que me integre con las compañeras porque tengo que tocar el balón en todas las jugadas”, cerró la nueva estudiante de Educación preescolar.


Nicole Silvera es la tercera atleta que comenzó a estudiar este semestre. “Llegué asustada porque era nueva y la gente era mayor que yo, pero la receptividad fue brutal. Todos me recibieron bien. Si fallaba en algo, me ayudaban”, contó la estudiante de Contaduría. Además de Silvera, Suárez y Ezquerro, otras jugadoras se han unido al equipo, por lo que este año son un grupo más completo. “Hemos mejorado mucho como equipo, tanto en la química como en la técnica, también tenemos más resistencia. Además, llegó gente nuevo que juega bastante bien”, aseguró Silvera. La atacante tiene siete año jugando voleibol, por lo que el entrenador, Rudas, le pide jerarquía en la cancha. “El profe me pide que no falle mucho, porque soy una de las que más experiencia tiene. Nos pide a otras compañeras y a mí ser el sostén del equipo”, finalizó Silvera.


La selección de voleibol continúa poniéndose a tono, pues la Liga U iniciará el 22 de octubre. 


No hay comentarios

Random Posts

Popular Posts