» » » » » » Los Juvineu se ponen en marcha

Los clasificados se decidirán en dos competiciones

Directores de deporte de todo el país asistieron a la asamblea

Rubén Reyes Medina – PRENSA DEPORTES UCAB

Los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria son la competición interuniversitaria más importante del país. La Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) ya definió los métodos de clasificación para la edición del 2017 y el 7 de octubre, en la Universidad Nacional de la Seguridad, se realizó la asamblea con los directores de deportes de las Universidades que participarán para explicar el proceso. Los Juvineu 2017 serán organizados por la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco.

En las eliminatorias organizadas por Fevedeu se definirán los clasificados a ajedrez, fútbol, softbol, tenis de mesa, voleibol de playa y béisbol. Para que las distintas Universidades de Venezuela se disputen los cupos en la justa, el país se dividió en ocho núcleos rectorales. La Universidad Católica Andrés Bellos está en la zona 1, junto con 24 casas de estudios de Distrito Capital, Vargas y Miranda.

Por otra parte, la Liga Deportiva Universitaria Samuel Robinson, organizada por el Instituto Nacional de Deporte, otorgará los cupos para futsal, baloncesto, kickingball y voleibol. Además, en esta liga se disputará rugby seven y baloncesto tres por tres.


Las fechas de inicio de las competiciones aún están por definirse, sin embargo, las selecciones ucabistas se están preparando para dejar en alto el nombre de la UCAB.

Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply