» » » » » » » El baloncesto no pudo en la tercera jornada de Liga U

Los tiros libres fueron la clave

La cancha de la UCAB fue el escenario donde se vivió el partido

Andrea Camacho (@andialecm) – PRENSA DEPORTES UCAB

La noche del martes 15 de nociembre, en la cancha de baloncesto  de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el conjunto ucabista enfrentó a Academia Militar.

Este partido fue el tercer compromiso que enfrentó la UCAB en Liga U, competición que sirve de fogueo para preparar al equipo para disputar los Juegos Regionales, los cuales son clasificatorios para los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu).

La UCAB  inició con una gran ofensiva y una fuerte defensa, las cuales les sirvieron para tomar una ventaja cómoda ante la Academia Militar, cerrando con un marcado a su favor 10-6 el primer periodo. En el segundo cuarto, los dirigidos por Hilario Matos demostraron efectividad en ataque y defensa para ampliar la ventaja 19-16. Con victoria parcial para la Universidad Católica, los conjuntos fueron al descanso.

La segunda mitad continúo con una gran ofensiva por parte de los ucabistas, la cual les hizo ganar parcialmente el tercer periodo 26-21. Academia Militar prendió sus motores en el cuarto y último periodo, para sacar una ventaja de cuatro puntos sobre los locales. Luego de un tiro libre por parte de la UCAB. El marcador quedo 37-36, en 30 segundos de infarto los visitantes lograron marcar dos faltas que los colocaron en la línea. La visita encestó tres de los cuatro intentos, dejando a los ucabistas en la cancha con un marcador final de 38-39.


Un Torneo difícil

La selección ucabista disputó una doble jornada el pasado fin de semana. Su  primer partido  del certamen fue ante la Escuela Nacional de Hacienda Pública (ENAHP), el cual terminó con victoria 52-50 para los ucabistas.

En el segundo encuentro, los de la UCAB Cayeron ante el Colegio Universitario de Caracas (CUC).


El entrenador está conforme con el desempeño del equipo en Liga U
“Tuvimos un gran un gran partido y lo demostramos en cancha con esa victoria, pero en el segundo encuentro veníamos un desgaste energético muy fuerte ya que ese juego no estaba planificado inicialmente  para nosotros”, expresó el Director Técnico, Hilario Matos, sobre la doble tanda que disputó el equipo.

Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply