» » » » » » » » Pedro Toro: “Nuestra meta a largo plazo es clasificar a los Juegos Nacionales Universitarios”

Andrea Camacho (@Andialecm) – PRENSA DEPORTES UCAB

En días pasados estuvimos conversando con Pedro Toro, capitán del equipo de baloncesto de la universidad Católica Andrés Bello. Nos comentó un poco como ha sido la adaptación del conjunto ucabista en sus entrenamientos y que actualmente enfrentan el reto de participar en la Liga U

Pedro Toro sabe que entrenando alcanzarán los objetivos

¿Cómo te preparas para los nuevos retos del conjunto Ucabista?

Realizamos una pretemporada alrededor del mes de octubre del año pasado, para prepararnos para lo que era el torneo en la Liga U, torneo universitario y partidos clasificatorios a los Juegos Nacionales Universitarios 2017.


¿Cómo ha sido la adaptación del equipo en las prácticas?

Debido a que el calendario académico y el calendario deportivo no se llevan de la mano, ha sido algo complicado, pero una vez que las clases terminan pues los entrenamientos son cada vez un poco más fuertes. Y vamos creando esa química de equipo que siempre se necesita  para poder lograr los objetivos.

El equipo no ha dejado de entrenar en vacaciones

¿Cuáles son los objetivos que tiene el equipo para sus próximos retos?

A corto plazo, clasificar a la segunda ronda de la Liga Universitaria, en la cual actualmente estamos participando y también participan alrededor de 10 equipos. Un poco más a largo plazo es clasificar a los Juegos Nacionales Universitarios, para los cuales lamentablemente aún no tenemos fecha.


¿Cómo ha sido tu experiencia como capitán?


Ha sido una experiencia bonita lograr que el equipo se mantenga unido. Venir constantemente a las prácticas, ya que como te comente antes, los calendarios no se llevan de la mano. Realmente ha sido una grata experiencia que el entrenador me haya elegido para este gran rol.

Toro entiende la responsabilidad de ser capitán

Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply