» » » » Lanzamiento de la “Liga Premier Universitaria”

Prensa  Deportes UCAB- Fabiana Pestana



























El miércoles 8 de noviembre se dio a conocer a través de una rueda de prensa convocada 
en la Universidad Metropolitana (UNIMET), el lanzamiento de una nueva liga que llevará por nombre “Liga Premier Universitaria” (LPU), la misma iniciará el sábado 11 de noviembre, en las instalaciones de la UNIMET y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Torneo que estará dividido en 2 etapas. La primera fase constará con 9 disciplinas, en las que destacan: baloncesto, voleibol y fútbol; la segunda fase, que dará inicio en el mes de enero, incluirá 5 disciplinas, tales como: ajedrez, voleibol de playa y básquet 3x3, culminando con una carrera de 10 kilómetros.

Las instituciones que participarán en esta primera edición son: la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Metropolitana. “Inicia con un cuadrangular de manera experimental, poco a poco se incluirán otras instituciones que posean las instalaciones adecuadas”, expresó el director de deportes de la UNIMET.

Por otra parte, el director de deportes de la UCAB expresó que ésta liga tiene como objetivo encontrar la pasión universitaria, en los atletas y en los espectadores, sin perder la premisa de que los jugadores, ante todo, son estudiantes.


Se espera que para próximas ediciones de la LPU se incluyan más disciplinas y se integren otras instituciones. 

Acerca Dirección de Deportes

Deportes UCAB
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply