Inicia el Torneo Crecer en la UCAB.

Erick Bello (@erickjbello) – PRENSA DEPORTES UCAB

Este 13 de Junio, se dio inicio al Torneo Crecer en las canchas de la UCAB, esta competición sirve para los jóvenes que practican baloncesto en las comunidades de la Gran Caracas que puedan optar a los programas de becas deportivas universitarias de las distintas universidades y en particular de la UCAB.





 En el primer encuentro se plantaron los Ucabistas contra Cocodrilos de Caracas. La UCAB comenzó de manera sorpresiva terminando el primer tiempo con 12 puntos por encima del rival, gracias a su juego colectivo, buen planteamiento del equipo y mucha entrega, desgastando su físico al máximo. El nivel de intensidad que mostraron nuestros jugadores de selección sorprendió al adversario. Al final ese desgaste físico que tuvieron al principio del encuentro terminó pasando factura, ya que el equipo rival se planteó otro partido y modificaron su juego defensivo, remontando el juego y logrando superar al seleccionado local por 7 tantos.

UCAB 50 – 57 Cocodrilos de Caracas

Juan Sánchez (Director de Deportes), comentó que “se finalizó esta primera jornada con buena sensación, se sintió bien competir contra chamos que se dedican al deporte, se logró demostrar que el equipo está para competir, falta un poco más de trabajo físico pero a pesar de que se perdió se aprendió y tenemos expectativas de pasar a la segunda fase”.

El segundo partido fue una tónica similar, un equipo universitario  UCSAR y uno de alta competencia como Broncos, donde se pudo observar con mayor desigualdad el nivel que poseía cada uno. El equipo de Broncos arroyó a los estudiantes de la UCSAR en los cuatro tiempos disputados en el encuentro, culminando con una diferencia de 19 puntos.
Broncos 56 – UCSAR 37

Adicionalmente, gracias a estos partidos se lograron seleccionar varios candidatos que pueden ingresar al programa de becas por su talento deportivo y por el interés mostrado de estudiar una carrera universitaria..

El torneo apenas inicia, qué esperas para subir a apoyar a tus compañeros Ucabistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario