Un estilo de vida diferente

Este miércoles 9 de Septiembre, tuvimos la oportunidad de entrevistar a una persona perteneciente al personal de seguridad, que frecuenta el gimnasio de nuestra institución, donde nos expresa lo importante que es hacer ejercicio, el por qué deberías hacerlo y cómo esto ayuda a tu día a día sin interferir con tu labor.

Entrevistado: Martín Farias (Oficial de seguridad UCAB).

¿Qué beneficios le genera hacer ejercicio de manera cotidiana?

El ejercicio me genera una mejor calidad de vida, ayuda a mi cuerpo a moverse y a sentirme mejor físicamente, además que, cuando los años van pasando, la masa muscular empieza a disminuir y si mantienes una actividad física combinada con una buena alimentación, esto te ayuda a mantenerte activo,  actualmente tengo 63 años y desde muy joven realizo ejercicio y cada día me siento mejor.

¿Por qué recomendaría hacer ejercicio?

Yo recomendaría hacer ejercicio, porque  mantener tu cuerpo en forma, es vivir mejor. Tener una vida más saludable te evita enfermedades o problemas que causan el ser una persona sedentaria, siempre podemos dedicarle, por lo menos, 30 minutos al día con una buena caminata. Cabe destacar que la edad no es una excusa, cuando quieres mejorar tu calidad de vida simplemente lo haces.

¿Combinar el ejercicio con el trabajo requiere un esfuerzo adicional en su vida diaria?

Principalmente por el trabajo que desempeño me parece un punto a favor hacer ejercicio, porque me ayuda en las actividades físicas que me genera mi labor como oficial de seguridad dentro de la institución, también cuenta mucho la motivación y la voluntad que uno mismo tenga de hacerlo, cuando unes el trabajo con el ejercicio, creas como una especie de vicio, que si dejas de hacerlo el cuerpo comienza a fallarte, por el simple hecho de que no lo mantienes activo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario