El DESCANSO ES PRIMORDIAL PARA EL ENTRENAMIENTO


El descanso es primordial para un buen entrenamiento

Estamos acostumbrados a entrenar sin parar, a llevar un ritmo y una rutina de ejercicios queriendo quitar esos kilos de más, aumentar nuestra masa muscular para llegar a tener la salud y el cuerpo que tanto deseamos. Entrenamos tan que pensamos que si dejamos de hacer ejercicio por un día automáticamente se reduce lo que hemos ganado con el pasar del tiempo Pero aquí es donde nos equivocamos. Pues tomarte tu tiempo de descanso entre serie y entrenamiento además de organizar tu rutina con uno o dos días de descanso a la semana es fundamental si se quiere conseguir un buen rendimiento. Aquí te explicamos por qué debes hacerlo.




Cuando entrenamos sometemos al musculo a un esfuerzo excesivo levantando más peso del que son capaces de soportar esto provoca un estrés del tejido muscular y micro-fisuras de las fibras. Para evitar exceder ese daño, conviene realizar un trabajo de sobre-compensación para reparar esas fibras musculares dañadas. Con el descanso músculo creará nuevas uniones de fibras y obtendrá más volumen y será más fuerte para resistir mejor la siguiente sesión de entrenamiento.

DESCANSOS ENTRE SERIES

Es necesario llevar un descanso entre series de entrenamiento para así completar todo el ciclo ya que en la fase de reposo los músculos se recuperan, se regeneran y progresan. La recuperación es tan importante como el entrenamiento mismo pero esto está sujeto a controlar el tiempo de dichos descansos.

No importa el tipo de entrenamiento que estés realizando ya sea entrenamiento de fuerza, resistencia o volumen siempre debes controlar los tiempos. De nada sirve tener una rutina fuerte e intensa si no controlas tus tiempos de descanso y recuperación muscular. Con el descanso entre series aportaremos el tiempo necesario para que el músculo se recupere del esfuerzo que realizamos en cada serie, y de ese modo volver a repetir con una intensidad total del peso con el que estemos trabajando.

¿CUANTOS DÍAS A LA SEMANA DEBO DESCANSAR?

Todo depende de tu progresión y cuidado del entrenamiento. Si tu alimentación es la adecuada, cumples con tu hidratación, realizas los ejercicios con buena técnica y respetando tus tiempos, los días de descanso le sentaran mejor a los músculos y conseguirás resultados más rápido y eficiente.
Lo ideal para llevar un buen patrón de entrenamiento sería entrenar 3-4 días por semana como mínimo, con una jornada de descanso absoluto y un par de días de recuperación.

Es importante seguir un orden y técnicas de entrenamiento, una buena sesión de descanso también es parte de una rutina intensa. La progresión se logra acorde a tus metas y tus expectativas.

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