¡HIDRÁTATE!

El cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada tejido, órgano y célula de nuestro cuerpo requiere del vital líquido para su correcto funcionamiento. 

Hidratarse es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo, además que, el agua, vendría siendo nuestra principal fuente de energía. El agua es conocido como el hidratante más sano y natural por excelencia, por lo que no puede faltar en nuestro día a día.


¿Qué se recomienda?


Se recomienda beber agua todos los días. Normalmente se deberían ingerir de 6 a 8 vasos diarios de agua al día que equivalen a unos 2 litros. Si le preocupa no estar bebiendo suficiente agua, puede visualizar la coloración de su orina, si suele ser incoloro o un tono amarillo claro, significa que está bien hidratado, pero si es de color amarillo o ámbar oscuro, es posible que esté deshidratado.


Aquí te damos algunos consejos que podrían ayudarte:

  • Llevar siempre una botella de agua durante el día, eso le recordará que debe ingerirla cada cierto tiempo.
  • Beber agua antes, durante y después de un entrenamiento.
  • Cuando sienta hambre, bebe agua, ya que, la sed podría confundirse con la sensación de tener hambre. Claro está, no podrá satisfacer el hambre verdadero bebiendo agua.
  • Beber agua también puede contribuir a un plan de pérdida de peso saludable.
  • Si posee problemas para recordar beber agua, puede hacerlo en ciertos periodos de tiempo, ya sea un vaso no tan lleno cada hora, con el desayuno, el almuerzo,  la cena y antes de dormir.

Reconocer los síntomas de deshidratación son importantes,algunas son: 

  • Orinar más oscuro de lo normal.
  • Orinar poco o nada.
  • Sequedad en la boca.
  • Somnolencia o fatiga.
  • Sed extrema.
  • Dolor de cabeza.
  • Confusión.
  • Mareos o desvanecimiento.
No esperes a que tengas alguno de estos síntomas de deshidratación para poder tomar medidas, por esto es importante mantenerte siempre hidratado.

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