CARDIO: BENEFICIOS, VENTAJAS Y SALUD


Cardio: Beneficios, ventajas y salud

¿Algunas te has preguntado por qué los ejercicios cardiovasculares  se consideran como uno de los entrenamientos más beneficiosos para tu salud? Pues aquí te lo explicamos.



Uno de los objetivos principales del cardio es ayudarte a quemar calorías y fortalecer los músculos, al mismo tiempo que mejora la salud del corazón y aumenta la velocidad y eficacia de las funciones del metabolismo. Esto sucede gracias a que nuestro ritmo cardiorrespiratorio aumenta, así que quemamos más calorías. Por si fuera poco, también disminuye el nivel de hormonas del estrés liberando endorfinas.


¿Qué es el cardio?
Los ejercicios cardiovasculares mejoran la resistencia e incrementan el ritmo cardiaco, son un tipo de ejercicio aeróbico,  su principal función es la movilidad constante de los músculos más grandes del cuerpo humano. La idea esencial de este entrenamiento es la de llevar el cuerpo a su máxima capacidad. Hay un sinnúmero de ejercicios de cardio entre estos la caminata, jogging, aerobics, ciclismo, correr, natación, remo, entre otras.

Ventajas
Es importante mencionar que el cardio ayuda a quemar muchas calorías y acelera nuestro metabolismo en consecuencia aumenta el nivel de energía y la resistencia física incluyendo mejorar el índice de masa corporal (IMC) ya que disminuye la cantidad de grasa en el cuerpo. Al aumentar el ritmo cardiaco los vasos sanguíneos que se dilatan permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, por lo tanto refuerza nuestro sistema inmunológico y a su vez controla la presión arterial mejorando la circulación sanguínea de todo el cuerpo.

Errores en la práctica
El  cardio es una de las prácticas más sencilla y conocida en todo el mundo de los ejercicios, pero también se debe ser cuidadoso y moderado cuando le exigimos al cuerpo cierta intensidad de entrenamiento y para ello te explicamos algunos de los errores de práctica que puede conllevar hacer ejercicios cardiovasculares. Como todo ejercicio físico se debe hacer un previo calentamiento para evitar lesiones, otro de los errores más frecuentes es estancarse, la mejor manera de ver los resultados es cambiar la rutina. El descanso al cuerpo es la parte más importante por ello debes relajarte, descansar y dormir bien para que no sea un problema. Lo más importante es cuidar de tu cuerpo por eso hacer cardio con problemas de salud o lesiones pueden ser perjudiciales para tus músculos.


 Sin duda alguna, los ejercicios cardiovasculares son uno de los entrenamientos más fáciles, y más practicados. Este trae consigo muchos beneficios para tu salud así que no lo dejes a un lado y añade a tu día a día una rutina ejercicios

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