ESTIRAMIENTO ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR

ESTIRAMIENTO ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR

Por lo general solemos empezar nuestro entrenamiento con estiramientos de nuestras extremidades pensando que es lo correcto, debido que sentimos como el músculo al alcanzar un recorrido máximo habrá menos probabilidad de lesión. A veces lo hacemos por costumbre, ya que nos han enseñado a que estirar nuestro cuerpo antes de una actividad física es lo recomendable. Diversos estudios han llegado a la conclusión de que estirar no es bueno antes del entrenamiento si no después del mismo. Y en reemplazo de este ,calentar antes de una buena rutina es lo recomendable.


Estirar antes de entrenar ¡Deja de hacerlo!

Los estiramientos antes del esfuerzo muscular en realidad hacen más débiles a tus músculos, e incluso pueden llevar a lesiones. Cuando estiras antes de realizar una rutina  diaria lo que ocurre  es que aumenta la circulación sanguínea y a su vez una leve lesión en las fibras musculares. Y a la hora de iniciar con tu sesión de entrenamiento los músculos no pueden ejercer la misma fuerza que antes. Lo recomendable es que debes calentar antes de la rutina y estirar después del entrenamiento. Aquí te explicamos el porqué.

Calentar antes de entrenar

Estudios recientes como el de la Universidad de Austin Texas, aseguran que lo recomendado es calentar antes de entrenar. Empezando con ejercicios dinámicos como balancear las piernas, rotar los brazos o hacer una sesión del ejercicio correspondiente al musculo que vas a ejercitar pero con un peso moderado para aumentar el riego sanguíneo y lubricar las articulaciones. Debe haber una progresión activa en el cuerpo, hacerlo suavemente y sin forzar el movimiento. Con unos 5 o 10 minutos de calentamiento tu cuerpo estará listo para ejercitarse intensamente.

Estirar después de entrenar

Luego de que el músculo se encuentre fatigado, llega el momento de estirarlo, ya que conseguirás que tus músculos se recuperen mucho más rápido, luego del esfuerzo físico y la carga que se le acaba de meter al músculo. Lo recomendado es estirar el músculo hasta su límite (esto puede molestar, pero no doler) y el tiempo estimado es de unos 30 segundos por ejercicio.




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