MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Para mantener una alimentación saludable, lo más recomendable es ingerir una cantidad de alimentos que te suministren los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerte activo y lleno de energía. Estos nutrientes tienen carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.



La buena nutrición es un factor importante para mantener un cuerpo saludable, combinada con una actividad física que ayuda a mantenerte sano, además que el buen funcionamiento de nuestro cuerpo depende mucho de los nutrientes que le metemos a nuestro organismo.

Cada persona tiene unos requerimientos nutricionales diferentes en función de su edad, sexo, talla, actividad física que desarrolla y estado de salud o enfermedad.

Para mantener tu salud y prevenir la aparición de muchas enfermedades hay que seguir un estilo de vida saludable; es decir, hay que elegir una alimentación equilibrada, realizar actividad o ejercicio físico de forma regular (como mínimo caminar al menos 30 minutos al día) y evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas de alta graduación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario