UCAB DIVIDE CON LA HERMANDAD

En la mañana del domingo 16 de febrero, las selecciones de fútbol de la UCAB (categorías LIBRE y SUB-20) se enfrentaron a la Hermandad Gallega, por la segunda Jornada de la liga Distrital de Caracas. Los encuentros tuvieron lugar en las instalaciones de la Universidad.


El primer encuentro lo disputó la categoría libre a las 9 A.M. Fue un juego muy complicado para ambos equipos, el primer tiempo fue de pocas ocasiones, y las pocas que se vieron fueron de la Hermandad Gallega que lograron amenazar al equipo ucabista con balones filtrados al espacio. Sin embargo, nos fuimos al descanso con empate 0-0. Para la segunda mitad, la UCAB abrió el marcador con un autogol, pero esta ventaja no le duraría ni 10 minutos, puesto que la Hermandad empataría y posteriormente se iría arriba. Con el juego 2-1 a favor del conjunto gallego, los ucabistas no pudieron reaccionar, más bien se notó un desorden táctico, que no se había visto en todo el juego que aprovechó el conjunto visitante para marcar 2 goles más y dejar como resultado final una victoria de la Hermandad 4-1.

Por su parte, la categoría Sub-20 jugó a las 11:30. El planteamiento de la Sub-20 fue un 5-3-2, donde apostaron a jugar en bloque y con orde, saliendo siempre desde atrás. En este juego la UCAB fue muy superior a su rival, donde controló todo el partido, sin permitirle oportunidades a la hermandad, que apostó a un juego aéreo que los defensores de ucabistas pudieron manejar en los 90 minutos. Caso contrario, la Hermandad, tuvo muchos problemas defensivos que nuestros universitarios no pudieron concretar en gol a pesar de tantas oportunidades. Solo hubo un gol en el partido que fue de nuestro defensor Fernando Ezquerro en el primer, para darle la victoria a la universidad 1-0. La categoría sub-20 tuvo un gran juego, pero se le vieron deficiencias a la hora definir al igual que en el primer partido.

Hay que recordar que en la primera Jornada, ambos seleccionados consiguieron los 3 puntos al vencer a Pumas. La categoría libre venció 4-1, mientras que la Sub-20 ganó por la mínima (1-0). De esta manera, tras 2 jornadas disputadas, la categoría libre queda con 3 puntos de 6 disputados con una diferencia de goles de 0, mientras que la categoría sub-20 va invicto con 6 puntos de 6 y una diferencia de goles de +2, con su portería imbatida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario