Nosotros

Entre las actividades que ofrece la universidad como complemento para tu formación, están las prácticas deportivas. Hasta el año 1971, las actividades deportivas de la UCAB se encontraban reducidas a los torneos organizados por la Secretaría de Deportes del Centro de Estudiantes de Ingeniería. En octubre de 1971 fue creada la Dirección de Deportes para fomentar la práctica deportiva dentro de la comunidad ucabista.

Las instalaciones deportivas de la universidad pueden ser utilizadas por cualquier estudiante de la UCAB. Para hacer uso de las canchas es necesario solicitar una autorización en la Dirección de Deportes, usar ropa y zapatos adecuados para cada especialidad y recordar que está prohibido fumar o ingerir bebidas alcohólicas.

La UCAB cuenta con instalaciones para practicar ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol, futsal, voleibol y tenis de campo; aunque también se realizan otras actividades como aerobics, artes marciales, kickingball y rugby.

Periódicamente la universidad organiza una serie de actividades y eventos tales como: la Copa UCAB, los Torneos Internos, los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (JUVINES), la Liga Polideportiva Universitaria del Área Metropolitana (LIPESAM), los encuentros con las demás universidades, charlas y conferencias, etc., además de otros eventos organizados por la misma Comunidad Ucabista.


Misión

  • Desarrollar un modelo de gestión deportiva que favorezca el crecimiento y un mejor rendimiento bajo un esquema de trabajo sustentable, permitiendo una mejora gradual de la infraestructura y los servicios deportivos. 
  • Todo ello orientado a la consolidación de una formación verdaderamente integral, que redunde en la mejora de la salud y el bienestar de la comunidad ucabista. 

Visión
  • Contribuir activamente a la formación integral de la comunidad universitaria.
  • Proyección del deporte y del arraigo ucabista fuera de la universidad.
  • Inserción del deporte como política de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario